Mantener una regulación equilibrada sobre las compensaciones y derechos de los trabajadores cuando sufren una lesión en el transcurso de su actividad profesional, es algo fundamental para garantizar el funcionamiento del mercado de trabajo.
Por un lado, los trabajadores no pueden estar sin protección, porque los empresarios los forzarían a trabajar en unas condiciones de inseguridad realmente peligrosas que darían como resultado muchos accidentes. Sin duda, esta es una lección que aprendió la humanidad de la manera más dura, durante la Revolución Industrial y que no se debe olvidar.
Por otro lado, a los empresarios también les interesa que sus obligaciones estén claramente estipuladas en una regulación. De lo contrario, contratar a un trabajador sería muy arriesgado ya que habría lugar para muchos fraudes, y el mercado laboral se resentiría. De hecho, la incertidumbre es todavía peor que unas condiciones restrictivas, pues con ellas, se puede valorar la situación y tomar una decisión.
Así surgió la Illinois Workers’ Compensation Commision. Una entidad cuya misión es velar por la justicia de las relaciones entre trabajadores y empresarios cuando se produce una lesión. Entre sus servicios, recogen las estadísticas anuales de las lesiones ocurridas en el estado de Illinois y nos ha parecido interesante comentarlas.
Por ejemplo, es curioso saber que anualmente se reportan unos 200.000 accidentes laborales en Illinois, pero de ellos solo el 32,5% conllevan tres o más días de ausencia en el trabajo. Del total inicial, solo el 22,5% reclaman ante la comisión.
En cuanto a los accidentes fatales, el transporte, la construcción y la agricultura, son las industrias que sufren la mayoría de muertes, siendo los accidentes en el transporte (independientemente de si el trabajador es un profesional de dicha industria o simplemente estaba viajando al trabajo) los más habituales con un 39% de los casos.
Si asegurar unas condiciones justas ante las lesiones sufridas en el trabajo es su razón de ser, otra de las misiones fundamentales de la Comisión es evitar los fraudes por parte de los trabajadores. Para ello, la comisión lleva a cabo investigaciones, entrevistas y exámenes médicos.
Si eres un trabajador lesionado, es conveniente que te informes sobre los abogados de compensación de trabajadores en Chicago, ya que las compañías de seguros suelen ser reticentes a pagar y necesitarás asesoramiento profesional para lidiar con ellas. Para saber más información visite domain URL.