Dedicarse al intercambio de divisas extranjeras de forma profesional o semiprofesional es algo muy atractivo. La perspectiva de poder ganar mucho dinero desde casa y sin tener que aguantar a un jefe es, sin duda, muy atractiva, aunque también hay que reconocer que hay bastante de mito en lo que se refiere a la libertad de horarios y las cantidades que se puede ganar. Aquí te desvelamos cuatro habilidades que necesitarás desarrollar para tener éxito en tu carrera como trader:
- Ser trabajador
Si ves anuncios que te aseguran que puedes hacerte rico o ganar varios miles de euros tradeando solo un par de horas, desconfía. La afirmación es cierta, puedes hacerlo al igual que puedes comprar un billete de lotería y acertar. Pero si tratas de dar un pelotazo en un par de horas al día, seguramente estés arriesgando demasiado y las probabilidades de que salga mal serán altas. La inversión es una carrera de fondo que debe ir poco a poco.
- Objetividad
El gran enemigo de la inversión son las decisiones subjetivas. Invertir en una empresa o cualquier activo subyacente simplemente porque te gusta es una irresponsabilidad. En la inversión debes dejar las corazonadas para las apuestas por tu equipo favorito y basar tus operaciones en el análisis técnico e indicadores objetivos.
- Paciencia
Siempre hay oportunidades en el mercado, pero, como ser humano, no podrás identificarlas todas. Por eso, cuando inviertes hay que saber parar. Nunca se deben hacer operaciones simplemente por hacer. Si hay un día o una semana en la que no encuentras ninguna buena oportunidad, no inviertas. No pasa nada. Inviertes para ganar dinero tú, no para que lo ganen los brókers.
- Autocrítica
Cuando pierdes dinero, generalmente, no se debe a la mala suerte, a un mal consejo o a una mala racha, sino a una mala decisión que has tomado por el motivo que sea. Una vez que te equivocas, eso ya no importa más. Hay que salirse cuanto antes de las malas operaciones y no mantenerlas con la intención de que den la vuelta milagrosamente para recuperar dinero. De la misma manera, después de una mala operación, nunca se debe invertir solo para compensar las pérdidas, porque eso suele llevar a tomar posiciones demasiado arriesgadas.
Para ver reseñas sobre Capital88, visítenos en línea.